La presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández, hizo un llamado urgente a las autoridades federales para investigar a fondo el posible financiamiento ilícito de la senadora morenista Andrea Chávez, tras recientes indicios que vinculan el crimen organizado con el gobierno de Adán Augusto López en Tabasco.
Daniela Álvarez recordó que, desde el mes de abril, existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la legisladora por al menos 15 delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, enfatizó que hechos recientes señalan una amenaza aún mayor, como la posible participación del crimen organizado.
Lo anterior, argumenta, se agrava con la declaración de prófugo de la justicia de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública estatal de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández, principal impulsor de Andrea Chávez.
La presidenta del PAN Chihuahua informó que el exfuncionario de Adán Augusto ha sido acusado por la Fiscalía de Tabasco como presunto integrante del grupo criminal “La Barredora”, lo cual ha encendido las alarmas sobre posibles vínculos entre estructuras delictivas y MORENA.
“¿Quién financia la operación política de Andrea Chávez? ¿Quién paga sus brigadas, sus espectaculares, sus giras? Nada de ello es casual ni gratuito. El riesgo es que dichos recursos provengan de redes criminales y la Senadora pretenda entregar Chihuahua al Cartel de Tabasco y al crimen organizado”, advirtió la presidenta.
Asimismo, subrayó que el PAN no permanecerá en silencio ante una amenaza tan seria para la seguridad del estado, advirtiendo que se trata de un posible caso de lavado de dinero destinado a promocionar la imagen de la Senadora en todo el estado.
“No hubo manera en que ‘la Senadora de la corrupción’ demostrara de donde llegó tanto dinero, deberá aclarar a la autoridad competente deberá aclarar esta situación, es algo evidente que el Cartel de Tabasco es el principal patrocinador de Andrea, y hoy su compañero y gran amigo Adán Augusto enfrenta señalamientos por su estrecha relación con este personaje (Hernán Bermúdez)”, comentó Daniela Álvarez.
La presidenta del PAN reiteró su llamado a la Fiscalía General de la República y a las instituciones pertinentes para investigar a fondo estos hechos y la denuncia presentada en abril contra la Senadora de MORENA.
Asimismo, reafirmó el compromiso del PAN con Chihuahua para trabajar en la defensa del estado, evitar que el “cartel de Tabasco” extienda su influencia y continuar denunciando cada acto de MORENA y de sus funcionarios que atente contra las leyes y los chihuahuenses.
Source: Local