El presidente del la Fideicomiso para la Competividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Luis Lara Armendáriz, señaló que tendrán listos los indicadores de seguridad correspondiente a los últimos meses del 2016 hacia el final de esta semana.
Lara Armendáriz manifestó que el retraso se debió a un periodo de “limbo” entre la transición y el nombramiento de los fiscales especializados que son quienes autorizan la información que se le entrega al Ficosec, sin embargo ahora que ha sido designados los titulares de cada Fiscalía se logró completar las estadísticas correspondientes.
Por otra, el empresario reconoció que el alza en homicidios dolosos en la capital es una realidad que se avizoraba desde agosto cuando comenzaron a elevarse los casos de ejecuciones y asesinados en la ciudad.
En este tenor, el presidente de Fiscosec llamó a la cordura y a la responsabilidad de las autoridades entrante para que, en coordinación, logren reducir estos indicadores que podrían afectar severamente el desarrollo económico de la entidad.