La presidenta del Clúster Turístico, Cristina Muñóz comentó que ante los altos costos de vuelos de avión con destino a Chihuahua se ha dado poca actividad turística en la Sierra Tarahumara en específico en Creel, hasta el momento hay un 50% de ocupación hotelera.
“Lo que hemos encontrado en esta temporada del 2025, es que los altos costos en los vuelos para llegar a Chihuahua no nos está dando la oportunidad de recibir el flujo de turismo que esperamos, la venta para Semana Santa ha sido lenta”, comentó.
Un vuelo para llegar a Chihuahua oscila en 4 o 5 mil pesos, por lo cual señala que una familia de 5 integrantes ya gastaría 25 mil pesos, más transporte a Creel, tren (Chepe) con rumbo a Los Mochis.
Asegura que la Semana Santa es principalmente aprovechada por turistas nacionales, por ahora se trabaja a través del cluster como un destino emergente, de los top 10 de México que no sea sol y playa, promoviendo como un destino de naturaleza y cultura. En semana santa se busca economizar con destinos de playa cercanos ya que los padres de familia deben seguir trabajando
“La venta está lenta con un 50% de ocupación, ofreciendo reservaciones, creemos que son los altos costos de los boletos de avión para llegar a Chihuahua y Los Mochis”, comentó.
Source: Local