El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el amparo en contra de la bursatilización continúa en pie y solamente se negó la suspensión definitiva, por lo que la asociación estará presentando su argumentación legal.
Corral Jurado se deslindó de la asociación civil que interpuso el amparo contra la bursatilización, la cual es llamada Mexicanos contra la Corrupción y representa el brazo jurídico de Claudio X. González Guajardo, principal empresario impulsor de la reforma educativa en México.
Corral manifestó que ya había reconocido Mexicanos contra la Corrupción que este amparo se interponía como parte de una programa que tienen ellos contra la corrupción en todo el país y celebró que existieran organizaciones interesadas en sanear las finanzas de los estados y el destino de sus recursos.
“Nosotros mantenemos nuestra posición y seguimos insistiendo a las instituciones financieras, porque aunque no se haya suspendido en definitiva el acto, existe el litigio y subsisten los problemas de origen y de legalidad en la emisión del decreto que hace vulnerable la operación”, detalló el gobernador electo.
Javier Corral indicó que continuarían insistiendo en que al nuevo gobierno de Chihuahua se le permita conocer el destino real de estos recursos y revisarlos a detalle en su ejecución.
El gobernador electo manifestó que además se hará una auditoría indepeniente a la bursatilización y en distintas áreas de gobierno de Chihuahua, en torno al proceso de entrega-recepeción, pero también focalizando estas auditorías con las denuncias interpuestas por los trabajadores de gobierno a través del portal anónimo de denuncias.