El gobernador electo, Javier Corral Jurado, viajó el pasado 5 de agosto del presente año, en un avión privado con matrícula N280PF, con itinerario Chihuahua-Santa Teresa-El Paso, cuyo dueño es el empresario petrolero Paul L. Foster, a quien la revista Forbes enlista como uno de los hombres más ricos de Estados Unidos de Norteamérica, según informó a través de un comunicado de prensa, el ex candidato del PRI a diputado local, Fermín Ordóñez.
Esta nueva revelación informativa se suma a lo ya aceptado por el propio Javier Corral, de su relación y vuelo en un avión privado, propiedad del empresario chihuahuense del ramo inmobiliario, Federico Elías Madero, con quien también departe algunos fines de semana jugando golf.
“Así que quien es poco serio y muy mentiroso, es el gobernador electo, Javier Corral Jurado”, sentencia Fermín Ordóñez, quien revela hoy la prueba documental del Plan de Vuelo Internacional, que demuestra como Corral Jurado viaja en exclusivos jets privados, pese al discurso de austeridad republicana que ha pregonado.
“Poco serio y mentiroso, y quizá hasta irresponsable, si Corral ahora niega que el 5 de agosto pasado voló de Chihuahua a El Paso, Texas en una aeronave de la empresa Franklin Mountain, LLC, cuyo presidente es el norteamericano Paul L. Foster, importante empresario que actualmente está casado con la juarense Alejandra de la Vega, y quien recién fue nombrada por el propio Corral como integrante de su Equipo de Transición para recibir la administración estatal”, agregó Ordóñez.
“Una mentira lo ha llevado a otra Señor Corral. Y si vuelve a mentir, seguramente caerá en una más. Hoy le demuestro con pruebas documentales que usted es un hombre de dobles discursos”, dijo el priista.
“Poco serio y mentiroso, porque Corral aseguró que vienen tiempos de austeridad y de alejar al Gobierno de las tentaciones de la corrupción. Qué explique el gobernador electo cómo es que no habrá conflicto de interés con los propietarios del avión en el que ha volado a El Paso, Texas, así como con el empresario chihuahuense Federico Elías, y los que se vayan sumando a esta nueva red aérea de sospechosismo”, añade Ordóñez Arana
“Señor Corral, ante la evidencia documental que exhibe sin lugar a dudas el riesgo de un conflicto de intereses, le exijo por el bien de su futuro Gobierno y el de todos los chihuahuenses, aparte de su Equipo de Transición no solamente a la empresaria Alejandra de la Vega, sino a todos aquellos que representan nexos cuestionables para su futura administración”, concluye Fermín Ordóñez Arana.