A 100 días del inicio de la Administración Estatal, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua ha ampliado su infraestructura en la red hidráulica con el objetivo de dar un mejor servicio en el suministro de agua potable en la ciudad, al tiempo que se ha esforzado por combatir de manera importante el rezago de morosidad en el pago del consumo del mismo.
Al respecto, el Presidente de la JMAS Chihuahua, Mario Mata Carrasco, informó que entre las acciones que se han realizado en estos primeros días de gobierno estatal se encuentran la integración a la red de 9 nuevos pozos para dotar de más agua potable a 64 mil habitantes de 21 colonias de la ciudad; la incorporación de los trabajos de la Planta Tratadora Sur a la línea de agua tratada que representan una inyección de 50 litros más por segundo para ser destinados a regar áreas verdes privadas, públicas e industriales, así como la obra del colector zona sur que actualmente se construye en conjunto con la Presidencia Municipal de la capital y que beneficiará a más de 188 mil personas.
Para Mata Carrasco, la transparencia y el trabajo son compromisos ineludibles de la JMAS Chihuahua, ya que éstos son los valores a mantener durante todo el quinquenio estatal, en donde no sólo se optimicen los recursos materiales sino que se eficiente al cien por ciento la labor del personal a su cargo en el organismo descentralizado.
Ejemplo de lo anterior, fue la reasignación de los vehículos oficiales de la plantilla administrativa a funciones operativas en campo; la creación de la figura denominada “testigo social” como mecanismo de transparencia dentro del Comité de Compras -que cuenta con el aval del sector empresarial a través del Consejo de Canacintra-, y el ahorro sustancial de un millón y medio de pesos por concepto de pago de honorarios a un despacho externo en quien recaía la responsabilidad de revisar y actualizar el Acta Tarifaria de la JMAS de manera anual, por mencionar algunos.
El titular de la dependencia estatal recalcó la trascendencia que tiene el pago oportuno del recibo, el aprovechar los descuentos y condonaciones que se ofrecen hasta el 100% en recargos con el programa de regularización “Acércate” que a la fecha ha apoyado a 77 mil personas, y que gracias al ingreso de este recurso, la dependencia tiene la posibilidad de contar con una mayor cobertura y atención en el servicio por medio del #073.
En este tenor, Mario Mata reiteró su compromiso de trabajar a favor de los que menos tienen, menos saben y menos pueden, desde el primer día que asumió esta distinguida responsabilidad ante los chihuahuenses.