El director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, informó que estaría analizando con las autoridades estatales las regiones en donde falten servicios del programa de abasto social para instalar tres lecherías más en la entidad chihuahuense.
El anuncio lo dio en el marco de la inauguración del punto de venta de leche Liconsa, en donde fue instalada una lechería al sur de la ciudad en la colonia Praderas del Sur, siendo encabezada esta inauguración por el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Héctor Pablo Ramírez se comprometió a continuar comprando leche a los productores chihuahuenses para distribuirlas en diferentes estados de la República Mexicana, señalando que estarán invirtiendo mil 200 millones de pesos al año para la compra de la producción chihuahuense.
A pesar de que el funcionario federal anunció que se estaría dando prioridad a la producción local, el pasado mes de enero se informó que Liconsa estaría recortando en un 25 por ciento el presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, lo que representa dejar de comprar 200 millones de litros de leche, sin embargo continuará importando leche en polvo para dar cumplimiento a los compromisos comerciales por distintos tratados.
Heraclio Rodríguez, líder barzonista, manifestó que en en el 2014 cuando se tuvo una pérdida monetaria de cinco millones de pesos por el desperdicio de la producción, cantidad que absorbió el Estado para ser entregada a los productores, sin embargo todavía se adeuda un millón 200 mil pesos.