Luego de que el dictamen que especifica el esquema de jubilaciones y retiros anticipados de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado fuera aprobado ayer y por tanto será votado hoy en el Pleno del Congreso del Estado, el diputado local del Verde e integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Octavio Borunda, destacó que se trató de «un gran esfuerzo» por parte del Gobierno del Estado ante la limitación presupuestal existente.
«Es un reconocimiento a los trabajadores del Poder Judicial, también hay un tema de limitación presupuestal, por eso señaló que es un esfuerzo que se está haciendo, por eso señalo que es un esfuerzo, porque probablemente si les preguntamos a los compañeros del Poder Judicial no va a ser suficiente, no va a ser justo, sin embargo, insisto, es un gran esfuerzo», declaró Borunda.
El diputado del Partido Verde argumentó que la reforma constitucional al Poder Judicial «es de gran calado y de gran interés para la sociedad. Había escepticismo en la participación de los jueces y de la ciudadanía en general para a inscripción a los 305 puestos que van a estar sujetos a la elección en junio».
Octavio Borunda insistió en que «es un esfuerzo muy importante que se está haciendo por parte del Gobierno del Estado para hacer un reconocimiento a quienes generaron una expectativa de vida dentro del Poder Judicial y que tienen cierta antigüedad, y que por los cambios de reglas del juego por llamarlo así, no excederían a ninguna gratificación con este nuevo esquema».
Source: Local