Ante manifestaciones en Congreso y Palacio, llama Duarte al respeto y a llevar una transición pacífica

Noticias de Chihuahua.-

Luego de las manifestaciones que se presentaron este jueves tanto en Congreso del Estado como en Palacio de Gobierno, el gobernador César Duarte Jáquez, llamó al respeto y a llevar una transición política responsable y pacífica.

Durante el XXI Periodo Extraordinario de Sesiones, organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en el pleno del Congreso del Estado para exigir que se bajara de la orden del día el dictamen referente a la conformación del Consejo de la Judicatura Estatal al considerar que el gobierno Duarte buscaba protegerse y blindar al poder judicial.

Tras estas acciones se logró que el punto se excluyera de la sesión, sin embargo, el legislativo ya ha convocado a otro periodo extraordinario donde el primer punto será precisamente el Consejo de la Judicatura.

Aunado a esto, las avenidas Aldama y Venustiano Carranza permanecen cerradas desde la mañana del jueves por mecánicos de transporte público que exigen el pago de entre 15 y 17 millones de pesos correspondientes a sueldo que se les ha retenido por cuatro meses.

“Reitero, mi mano está abierta, las puertas están abiertas, Chihuahua merece que se tenga una transición pacífica y responsable, las instituciones deben seguir funcionando y reitero esa responsabilidad y esa dinámica que debe ir más allá de las pociones personales, las instituciones tienes que ser manejadas a la altura que nos confía el pueblo”.