El Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Chihuahua (ISSSTE), Sergio Granados Pineda, puso en marcha la distribución de préstamos personales para el cuatrimestre agosto-noviembre 2016, a los que tendrán acceso los trabajadores de la federación que así lo requieran.
La distribución se realizó en el edificio de la Delegación Estatal a los dirigentes y representantes de los diferentes Sindicatos Federales en la entidad, el Delegado de la Institución, Granados Pineda, dio a conocer que en este cuatrimestre son un total de 3,457 hojas de préstamos personales, por un monto de $161,168,400.
Granados Pineda, destacó que el ISSSTE en Chihuahua, a través de la Subdelegación de Prestaciones Económicas, entregara hojas de préstamo tipos ordinarios, especiales, ordinario jubilado, especial jubilado y exclusivo, así mismo el personal de confianza podrá adquirir la prestación.
Señaló el Delegado Estatal que los préstamos personales a mediano y largo plazo, crean un apoyo importante en favor de los derechohabientes del ISSSTE, que de diversas formas contribuyen a resolver algunas necesidades y problemas económicos del trabajador y su familia.
El funcionario federal hizo énfasis en que al igual que en años anteriores, en éste, la Subdelegación de Prestaciones por medio del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas, tienen la instrucción de que ese paquete de préstamos personales, sean procesados con diligencia, transparencia y puntualidad.