Anuncia DSPM Halcón1 a mantenimiento y nuevo helicóptero

Noticias de Chihuahua.-

El Director de seguridad pública municipal, Horacio Salcido Caldera informó que en el mes de diciembre se dará mantenimiento al Halcón1 con inversión de casi 3 millones de pesos, pero demás se está solicitando que por medio de Plan Mérida se puedan bajar recursos para obtener una segunda aeronave que estaría trabajando igual manera.

Funcionario municipal indicó que era el con uno se encuentra ahorita patrullando las calles sobrevolando y además apoyando en caso de rescate diciembre estaría siendo llevado para reparación y mantenimiento con una oración de alrededor de dos semanas y un recurso estimado en 3 millones de pesos.

Sobre proyecto del adquisición de un segundo helicóptero confirmó lo antes mencionado asegurando que la intención de solicitar recursos a través del Plan Mérida para la instalación de un segundo equipo de patrullaje, sin embargo el mantenimiento del Halcón1 se daría en el mes de “diciembre alrededor de dos o tres semanas, necesita mantenimiento se le va a dar en diciembre son aproximadamente 3 millones de pesos”, acotó.

“Esperamos bajar recursos para comprar otra aeronave para vigilancia, sería como el halcón uno, lo utilizamos para vigilancia y para apoyo en algún rescate o algún traslado de lesionado, entonces en la misma condición sería la operación de esa aeronave y de ser posible que se nos facilitaría por medio de Plan Mérida”, dijo.