Noticias de Chihuahua.-
Como resultado de la colaboración entre Gobierno del Estado y el sector productivo para fortalecer la economía y generar más y mejores empleos, este martes se colocó la primera piedra del Parque Industrial American Industries Chihuahua, que tendrá una inversión de 142 millones de dólares.
El evento fue encabezado por María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, así como el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla; Alejandro Lara, miembro del Consejo de American Industries y Aarón Gallo, director de Bienes Raíces de American Industries.
Este proyecto se ubica en la Carretera Juan Pablo II, en la ciudad de Chihuahua, y tendrá una extensión de 54.5 hectáreas, de las cuales 44.3 hectáreas serán destinadas a la construcción de 13 naves industriales, lo que generará más de 450 empleos.
La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, destacó la importancia de proyectos con enfoque social, que aporten empleos de valor y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.
“Celebramos este polo de desarrollo y lo que significa para el bienestar de las familias y la comunidad. En lo que va del año, se han generado arriba de 22 mil empleos. Reiteramos el compromiso de atraer inversiones que traigan empleos de calidad, que sean amigables con el medio ambiente y las comunidades. El estado de Chihuahua logró obtener inversión extranjera por más de mil ochocientos millones de pesos el año pasado, y pronto estaremos anunciando nuevas inversiones”, puntualizó en su mensaje.
Por su parte, Alejandro Lara, en representación del Consejo de American Industries, recordó el legado de Don Luis Lara, y destacó la importancia de contar con la infraestructura para el establecimiento de empresas que contraten al talento egresado de las instituciones de educación superior. Además, la ubicación estratégica de este proyecto permitirá la agilización del transporte de mercancías hacia Estados Unidos, fortaleciendo la competitividad de la entidad, que actualmente ocupa el primer lugar nacional en exportaciones.
Este proyecto es resultado del liderazgo de la gobernadora Maru Campos en la promoción del estado como destino de inversión de los diferentes sectores de la industria, a fin de generar las condiciones para más y mejores empleos que fortalezcan la economía local y garanticen mejores condiciones de vida para las familias chihuahuenses.
Source: Local