Apoya Maru sistema Uber pero el Estado decide

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta municipal, María Eugenia Campos, afirmó que todo lo que genere ganancias son buenas, como por ejemplo el servicio Uber, quien desde su llegada ha favorecido a los ciudadanos, sin embargo, luego de la manifestación que hoy se presentó en calles del Centro, argumentó que es cuestión del Estado resolver el problema.

“Una servidora y la Presidencia Municipal apoya todo lo que genere economía. Las funciones están muy bien delimitadas porque hay cosas que pertenecen al Estado y aquí le toca decidir al Estado lo que corresponde hacer”, expresó.

Hoy el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, atendió a los taxistas que esta mañana se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir la salida de Uber, empresa a la que acusan de trabajar fuera de la legalidad.

Gallegos Legarreta ofreció a los manifestantes entablar el diálogo para poder escuchar sus inquietudes y proponer alguna acción que dé solución a los conflictos, ya que el Gobierno comprende la inconformidad del gremio ante la presencia de Uber.

Para ello propuso instalar una mesa interinstutucional en la que se establezcan los mecanismos pertinentes para actuar, sin necesidad de manifestarse.

Finalmente, el funcionario externó que el ejecutivo está limitado en su acción ya que es el Congreso del Estado el facultado para reformar las leyes en materia de transporte.