El secretario de la CTM, Francisco Lozoya, manifestó que los concesionarios apoyarían la implementación de un esquema de cobro mixto en el sistema de transporte urbano el cual está entre los planes de la Dirección General de Gobierno y Transporte del Estado.
El líder de los concesionarios indicó que tras el amparo otorgado por un juez a la empresa Xerox que operaba las máquinas de recaudo electrónico para que se reanudara este sistema de cobro, es importante que se abra un análisis en el que participen las autoridades, concesionarios, la empresa y los ciudadanos para optar por un esquema que favorezca a todos.
Esto porque los usuarios se han acoplado nuevamente al cobro en efectivo que se generalizó e todas las rutas ya que resulta mucho más cómodo que tener que recargar constantemente las tarjetas electrónicas, no obstante que se dejó de respetar el formato 7-2-0 en los trasbordos.
En este sentido, Lozoya dijo que el cobro híbrido o mixto podría tener muchas más ventajas que retornar al pago on tarjetas o permanecer en efectivo.