El “Buen Fin” llegará a su fin este lunes, por lo que cientos de chihuahuenses salieron en día feriado para aprovechar los descuentos que ofrecen los comercios de todo tipo en diferentes zonas de la ciudad, como en centro histórico donde el corredo comercial Libertad se llenó de puestos y compradores.
Desde el viernes, más de 50 tiendas sacaron sus productos en oferta, las cuales, sin embargo no dejan de generar desconfianza entre los consumidores que en muchas ocasiones ven como engañosos los descuentos anunciados por los comerciantes.
De igual manera, los locatarios del centro expresaron posturas encontradas, pues si bien algunos consideran que sus ventas han incrementado durante los últimos tres días, otros son de la idea de que sus percepciones económicas no mostraron variaciones.
A lo largo del Bueno Fin la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió a los ciudadanos de no confiar en las ofertas y productos “milagro”, las ventas a plazos que excedan los 48 meses sin intereses, las promociones confusas, los artículos que no tengan precio final y los descuentos que no contribuyan a la disminución del costo de los servicios o productos.
Asimismo, la dependencia ha puesto a disposición de la población una lista de precios de 400 productos, a través del portal www.profeco.gob/quienesquienenlosprecios.