Para mejorar las normas básicas e instrumentos de gestión y ordenamientos del uso del territorio y de asentamientos humanos, se aprobó la creación de una mesa de trabajo para analizar con expertos y autoridades correspondientes, la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial Urbano del Estado de Chihuahua.
Estas acciones, se llevaron a cabo durante sesión de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana del Congreso local y en el que se estableció que es de suma importancia la regulación estatal en la dinámica urbana de desarrollo, a través de herramientas de gestión conjunta y simplificación administrativa que otorguen un doble beneficio social a la población.
Esta mesa de trabajo, se realizará el próximo miércoles 14 de mayo a las 10:00 horas y en la que participará el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, así como personal especializado para la revisión de alrededor de 35 artículos que se pretenden reformar.
Se busca impulsar la convivencia social, el desarrollo integral de las comunidades y garantes del derecho humano a comunidades sustentables, equitativas, incluyentes y seguras pero que, además, se brinde seguridad, certeza jurídica y plusvalía a las personas respecto a su patrimonio.
Con dichas modificaciones a la Ley, se tratará de establecer mecanismos de política pública que permitan la evaluación constante de los procesos jurídicos-administrativos hacia estadios de simplificación en los trámites que derivan de la norma y que vinculan invariablemente las pretensiones de las personas en la búsqueda de certeza y seguridad jurídica como herramienta de estabilidad social y respecto a las instituciones.
Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes las y los diputados: Joceline Vega en su calidad de presidenta, Magdalena Rentería como secretaria, así como vocales: Óscar Avitia, Ismael Pérez y Guillermo Ramírez.
Source: Local