El candidato de Movimiento Ciudadano por el VI distrito, Alan Falomir, retó a su contrincante Juan Blanco (PAN) a acudir mañana a las instalaciones de Unión Progreso en el Ortiz Mena, a fin de solicitar que sean mostrados los contratos de crédito de Banco con César Duarte, gobernador de Chihuahua.
En este respecto, aseguró que Pizza del Rey, empresa perteneciente a dicho candidato panista, solicitó un crédito de 3.5 millones de pesos a César Duarte, dos semanas después de que ganara la gobernatura en el 2010.
“El desayuno en el Sanborns no fue un desayuno casual, se citaron ahí, posteriormente se le otorgó otro crédito de 2 millones de pesos, por lo que esto quiere decir que Juan Blanco y su empresa son socios de César Duarte y su empresa”, dijo.
De esta forma, citó al aspirante del PAN a legislador a las 10 de la mañana de este miércoles a las instalaciones de Unión Progreso, donde solicitarán que se muestren los documentos donde el apoderado legal de Pizza del Rey firmó por la obtención del crédito.
“Es en la Ortiz Mena, no en Zarco en la casa de Gobierno ni en el Palacio en el Centro, que no se confunda”, dijo.
Agregó que esta tan seguro de lo anterior que no ser cierto “yo en ese momento dejo la candidatura (…) y si no, que él la deje, hay que ser congruentes con la sociedad, estoy seguro existe una negociación por parte de Juan y Duarte para apoyarlo y que este accediera a créditos para mejorar la cuestión financiera de su empresa”, finalizó.