Heliodoro Araiza Reyes, fiscal de Distrito Zona Centro indicó que la reparación del daño para las víctimas de la empresa Aras Investment Business Group es un proceso complejo que tomará bastante tiempo y que el dinero que se recupere no alcanzará a cubrir todo el dinero que perdieron las personas que invirtieron.
«Con lo que haya, se va a repartir proporcionalmente en el número de víctimas y es evidente que no va a alcanzar para la expectativa que tiene. Yo siempre he procurado ser muy claro, pero no hay otra forma. Lo que tenemos se va a repartir proporcionalmente».
Dijo que actualmente está en proceso el avalúo de los bienes que están en calidad de aseguramiento y que se trabaja en localizar otras propiedades que pudieran haber sido adquiridas por Aras, sin embargo, adelantó que aún no es posible conocer el monto de dinero que se recuperará pues aún y conociendo el valor comercial de los mismos, podría haber variaciones al momento de la compra.
Agregó que existe inquietud en algunas de las víctimas por el tema de la extinción de dominio pues se piensa que el Estado se quedará con las propiedades y que no serán parte de la reparación del daño, sin embargo, aclaró que es un paso extra que permitirá que otros bienes que no fueron parte de la sentencia puedan incluirse en el Fideicomiso al que podrán acceder las personas defraudadas.
Source: Local