El Senador del PAN, Javier Corral Jurado, denunció que la propuesta de minigubernatura en Chihuahua por dos años es idea del Gobernador César Duarte, con dos finalidades específicas, la primera de ellas medir a los de su propio partido, pero además que “alguien le limpie el mugrero”.
Según Corral Jurado, con una minigubernatura de dos años se estaría posibilitando al Gobernador César Duarte para colocar un sucesor que “limpie la corrupción que ha hecho”, refiriéndose a la deuda estatal y que indicó “el tema de Unión Progreso, es la punta del iceberg”, dijo.
“Así fuera de 6 meses o de un año, él no se libra, en el remoto caso de que llegara uno del PRI a sucederle, ni así se libra porque ha dejado huella por todos lados, ha borrado libros notariales, lo digo con las pruebas en la mano, ha borrado registro en registro públicos de la propiedad, pero tenemos ya los registros que borró, no vamos a ampliar la denuncia, estamos esperando qué hace Peña”, acotó.
Indicó que César Duarte quiere fuero para Hermosillo, “porque ha sido pieza clave en todos sus planes de negocios, prestanombres y negociador de sus deudas personales, ese es el tamaño de la tragedia en Chihuahua”, finalizó.