Luego de caminar desde la Glorieta Pancho Villa hasta la Plaza de Armas, por lo menos mil maestros arribaron este medio día a las afueras de la Sede legislativa, donde se manifiestan en contra de la reforma educativa.
Su intención, es hacer saber a los diputados de Chihuahua sobre su inconformidad con la reforma educativa, sin embargo el Congreso de Chihuahua se encuentra vacío, pues todo el personal fue desalojado a las 12 del medio día.
Con pancartas, mantas, lonas y cartulinas vistosas, los maestros llegaron caminando por el corredor comercial Libertad, gritando consignas contra el gobierno estatal como “El que no brinque es Duarte”, además de que a coro decían: “La gente se pregunta esos quienes son, somos maestros, defendiendo la educación”.
Frente a Congreso del Estado colocaron sus lonas, en el suelo, sillas y otras más entre las lámparas de luz mercurial. En el lugar, se congregaron maestros de todo el Estado, ciudades como Nuevo Casas Grandes, Juárez, Meoqui, Parral, Delicias, Jiménez, Camargo, Ojinaga, Cuauhtémoc y Chihuahua.