Los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) informaron que el gobernador Javier Corral Jurado ha dado la instrucción para que los 31 manifestantes que fueron detenidos en Jiménez, Camargo y Saucillo, sean liberados de inmediato.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Karina Velázquez, indicó que tras recibir u pliego petitorio por parte de manifestantes y familiares de los detenidos en las casetas, acudieron, primero con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles y luego con el gobernador Javier Corral y el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, para gestionar la liberación de estas personas.
Abundó que tras un dialogo abierto, el mandatario giró la orden al fiscal para que los detenidos fueran puestos en libertad y para que s einicaira una negociación con todos los manifestantes a fin de que sus actos de resistencia y protesta no afectaran más a recaudación en las casetas de peaje.
“El gobernador da la instrucción de que sean liberados los detenidos el día de ayer y hoy por la mañana; también van llegado un grupo de personas de Camargo con el secretario César Jáuregui a una mesa de diálogo, de negociación. Nosotros no estamos en contra de la resistencia civil, lo que requerimos es que vuelva la paz y la tranquilidad a nuestros estado, que se liberen las casetas porque el cobro está afectando demasiado al estado”.
Finalmente, la diputada refirió que dentro del documento entregado por los manifestantes se enlistan cerca de 20 solicitudes, como es la disminución de la revalidación vehicular y la revocación del gasolinazo, los cuales serán analizados en conjunto para darles una resolución.