“Así como me ven… se verán”: Duarte a aspirantes

Noticias de Chihuahua.-

Para clausurar la XV Sesión del Consejo Político Estatal del PRI, luego de emitir su mensaje como primer priísta de Chihuahua, César Duarte, gobernador del estado, dijo a los aspirantes presentes: “Así como me ven… se verán”.

Quieren calidad política

Se determinó que los aspirantes a algún puesto de elección popular tendrán que someterse a una investigación sobre su situación patrimonial y entorno social, además de la prueba del antidoping para demostrar.

Los aspirantes que resulten candidatos tendrán que publicar sus datos en la página oficial del PRI para que la gente los conozca y pueda dar seguimiento a sus propuestas y trayectoria.

El “dedazo”

Quedó establecido que el PRI elegirá por convención de delegados a su candidato por la gubernatura de Chihuahua y determinó que habrá alianzas con diferentes instituciones políticas.

Será entre el 1 y 15 de enero cuando el PRI publique su convocatoria al candidato a gobernador de Chihuahua -Enrique Serrano, Oscar Villalobos, Lilia Merodio, Graciela Ortiz, Héctor Murguía, Javier Garfio, Marcelo González Tachiquín, Jorge Esteban Sandoval y Marco Adán Quezada-.

Determinaron que habrá alianzas con diferentes instituciones políticas, las cuales tienen que concretar para antes del mes de marzo y registrarlo ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Urgen a la “unidad”

Fueron los líderes de la CTM, Sector Popular y Movimiento Territorial quienes urgieron a los priístas a la unidad y disciplina y propusieron que se la Convención de Delegados el método para elegir a los candidatos.

El gobernador y los aspirantes

En su discurso el mandatario estatal hizo enfásis a trabajar con unidad y sin el afán de querer desprestigiar. Al término de la convención, alzó la mano de cada uno de los que aspiran al Ejecutivo Estatal, además, se dio tiempo para platicar con cada uno de ellos.