Así recuerdan madres de Juárez a sus hijas asesinadas

Noticias de Chihuahua.-

Hoy, madres de mujeres que fueron encontradas sin vida en Ciudad Juárez,, colocaron en las tumbas de sus hijas un mosaico con el rostro de las mismas.

Estos son los casos de Idaly Juache Laguna, María Guadalupe Pérez Montes y Mónica Delgado Castillo desaparecieron en circunstancias similares entre los años 2009 y 2010. Dos años más tarde sus restos fueron encontrados.

“Queremos que sepan que nuestras hijas tenían rostro, que eran personas y que esto de las desapariciones no es un mito”, dijo Norma Laguna, madre de Idaly Juache.

Por otro lado, Susana Montes Rodríguez, madre de Guadalupe Pérez, dijo que su hija fue uno de los cuerpos que se encontraron en el Arroyo del Navajo. Comentó que por medio de un taller de arte impartido por la Red de Mujeres pudo reconstruir el rostro de su hija, para colocarlo en su tumba.

Esta presentación fue en una ceremonia en la que estuvieron presentes familiares y amigos de las víctimas las madres colocaron el producto final de su trabajo, cuyo taller duró tres meses.