El ex alcalde de la capital, Carlos Borruel Baquera, opinó que la recién aprobada reforma electoral es “la cereza del pastel” de un gobierno que se ha distinguido por cooptar a los partidos de oposición, y que ahora “no conforme con ello” las autoridades del estado quieren “cortar” la libertad del voto de los ciudadanos chihuahuenses.
“La Reforma Electoral es la cereza del pastel de un gobierno que se ha distinguido por cooptar a los partidos de oposición, a liderazgos sociales y borrar la división de poderes donde el ejecutivo manda en el poder judicial y en el legislativo”, dijo el panista.
En este sentido, comentó que “ahora no contento con ello, quiere imponer a la sociedad por quien debe y por quien no votar”, esto tras la reforma que aprobó el Congreso del Estado el día de ayer, la cual coloca una serie de “candados” a quienes quieran participar como candidatos independientes para las próximas elecciones.
“La Reforma Electoral corta las libertades ciudadanas y atenta contra el derecho a elegir libremente. Como ciudadano habré de buscar los instrumentos jurídicos para revertir esa decisión y que no quede como muchas mas, rodeada de impunidad y autoritarismo”, agregó.
Al final, lanzó una invitación a la sociedad en general, no solo a los partidos que tienen muchos compromisos con el gobierno, sino a la sociedad libre, para que se abogue por un esquema de libertades en los derechos electorales.