La Secretaría de Desarrollo Social a través de Chihuahua Vive, estuvo presente en los municipios de Cuauhtémoc, La Cruz, Villa López, Satevó, Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero, donde se logró atender a más de 3 mil 500 personas en eventos simultáneos, informó el Coordinador del programa, Fermín Ordóñez Arana.
Las brigadas de salud Chihuahua Vive, consultaron gratuitamente a los pacientes que necesitaron ser atendidos por el médico general, dentista, optometrista y enfermera, así mismo recibieron el medicamento recetado, todo ello en forma gratuita.
Las estilistas de Chihuahua Vive cortaron el cabello, así mismo el CEREDIL Club de Leones regaló los lentes con la graduación que indicó el optometrista.
Así mismo los beneficiarios recibieron 2 kilos y medio de pescado como parte de las 14 toneladas de pescado que regalará Gobierno del Estado en apoyo a las familias durante la cuaresma.
En el municipio de Cuauhtémoc se logró dar atención a un número considerable de Menonitas, quienes recibieron su certificado de secundaria y primaria en la modalidad abierta por parte del ICHEA.
El Seguro Popular pudo afiliar a varias familias que no contaban con servicio médico, re afilió a los derechohabientes que se les venció su póliza y practicó la consulta segura.
El Registro Civil entregó actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, en tanto que el ICHEA ofreció asesoría e inscribió a personas mayores de 18 años a continuar con sus estudios en educación básica abierta.
La Junta Central de aguas, realizó convenios de pago y entregó información sobre el cuidado del agua; así mismo COESVI dio orientación sobre los diferentes paquetes de material de construcción para mejoramiento de vivienda.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología regaló árboles frutales y de ornato, y el programa Prospera de SEDESOL Federal integró de familias a sus programas de apoyo alimenticio.
También estuvo presente la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Policía Única zona occidente y el grupo de atención a las adicciones.