Atiende SEECH en albergues escolares a casi 700 estudiantes de Primaria

Noticias de Chihuahua.-

AlberguesNoticias de Chihuahua.-

Casi 700 niños y niñas de nivel Primaria, quienes viven en zonas rurales y serranas del estado, son atenidos en escuelas albergue ubicadas en 15 municipios de la entidad.

Estos centros de atención a estudiantes operan en regiones en donde las condiciones socioeconómicas de las familias, son por lo general desfavorables, por lo que tales escuelas son la única opción para cientos de menores de poder cursar sus estudios de nivel Primaria.

En dichos albergues no solo se les ofrece educación básica, sino también otros servicios indispensables en la atención a los y las menores, como alimentación, hospedaje, cuidados de la salud, ropa y uniformes.

El coordinador de Albergues Escolares de SEECH, profesor Hugo Abel Salas Márquez, informó que en este ciclo escolar se están atendiendo 697 alumnas y alumnos que acuden a dichas instituciones de atención educativa.

Destacó que además de cumplir con la labor de llevar atención educativa a menores de regiones rurales, semirurales y de la sierra, la operación de tales albergues es un importante factor con el que se logra contribuir al abatimiento de los rezagos educativos en la entidad.

Los Albergues Escolares son por ello importantes instituciones formadoras, pues se cuidan los aspectos pedagógicos y académicos en la atención brindada a tales estudiantes.

De esa cantidad de alumnado atendido, 359 son niños y 338 niñas, distribuidos en 15 escuelas albergue, mismas que se ubican en:

Aldama, Lázaro Cárdenas (municipio de Meoqui), Chínipas, El Sauz (municipio de Chihuahua), El Vergel (Balleza), Janos, Julimes, Rosales, Sisoguichi (Bocoyna), Guadalupe y Calvo, Valle de Zaragoza, Tomochi (municipio de Guerrero), Uruachi, Madera y Maguarichi.

En dichos albergues, no solamente se ofrece educación a las y los menores, sino también ropa, consistente en prendas como pantalones, chalecos para niños y niñas, zapatos tenis, prendas de ropa interior, uniformes deportivos, chamarras, pantaloneras y playeras.

Esta dotación se hace anualmente, de tal manera que el alumnado vaya contando de manera permanente con ropa adecuada a sus tallas, a medida que niños y niñas van avanzando en su crecimiento.


Source: Local