H. Ciudad de Chihuahua, Chih. A 4 de mayo de 2025.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Policía Municipal, así como la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, acudieron al domicilio de la colonia San Pablo, para verificar el estado de salud de la perrita, se emitió una notificación oficial al propietario, con base a los reglamentos y a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua.
En la visita de inspección acudió una veterinaria y se verificó que se trata de una perrita geriátrica, motivo por el cual tiene pérdida de audición y visión, lo que influye en su condición corporal. No obstante, se otorgó un plazo de dos días hábiles para que el responsable presente cartilla de vacunación y certificado médico que acredite el estado de salud y los cuidados que recibe el canino, que en caso de incumplimiento, se procederá con la sanción correspondiente.
Reiteramos que estas denuncias son atendidas conforme a la ley, y cada caso requiere un procedimiento técnico y jurídico que garantice el bienestar animal. Ante estos casos agradecemos a la ciudadanía que actúa con empatía y compromiso, e invitamos a realizar cualquier reporte de su tipo al 911 o 072.
Source: Local