Noticias de Chihuahua.-
El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, confirmó que la empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP impugnó el falló a favor de Centrum Promotora Internacional en la licitación para la adquisición de análisis clínicos por un monto de hasta 400 millones de pesos, la cual es atendida por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Ávila Valdez refirió que a la Secretaría de Salud llegó un documento de la SFP en la que se solicitaba información respecto al proceso licitatorio en que la empresa EGRO resultó adjudicada con un contrato cercano a los 400 millones de pesos por tres años.
El secretario puntualizó que GAP no logró ganar esta licitación ya que ofreció una propuesta económica de 440 millones de pesos, en tanto que Centrum ofreció el servicio por 399 millones 649 mil pesos, además de obtener una mejor puntuación final en el análisis realizado por la Subdirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud.
Con la compra consolidada a tres años, la Secretaría de Salud estimó un ahorro de 40 millones de pesos en tres años, el cual servirá para la adquisición de equipo médico e infraestructura y precios fijos desde el 2017 al 2020.
Source: Local