El Municipio de Guerrero ejercerá para el año entrante, un presupuesto de 136 millones, 153 mil pesos, lo que representa un incremento del 4 por ciento respecto al gasto del presente año.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento Guerrero aprobó en lo general el Presupuesto de Ley de Egresos para el ejercicio 2017, que considera un gasto de 4 millones más en comparación con 2016.
El alcalde Luis Fernando Chacón Erives, se dijo satisfecho por haber logrado en consenso con el cuerpo de regidores, un presupuesto que aseguró, va de la mano con la agenda de gobierno a desarrollar durante su gestión.
Pero aclaró que independientemente de este recurso, no descuidará la gestión de recursos extraordinarios, sobre todo para el área de infraestructura, para lo cual tiene varios proyectos que presentará ante las instancias correspondientes.
El documento fue turnado al Congreso del Estado para su correcta revisión y posterior aprobación a la propuesta.
Rafael Erives Sandoval, Oficial Mayor del Municipio, dio la explicación técnica de la inversión a efectuar en los diferentes rubros, durante la discusión de la propuesta en la Sesión de Cabildo, donde destacó la inversión a realizar en Obras Públicas y Construcciones con recursos propios por 11 millones 148 mil pesos.
Destacó además las Aportaciones Federales que serán de 49 millones y medio de pesos, así como los recursos destinados a Educación, Deporte y Desarrollo Social, por un monto de 19 millones 969 mil pesos.
Explicó que el rubro de Servicios Personales, se rige por la política de austeridad que el Municipio aplica desde 2013, por lo que presenta un ajuste de acuerdo con la ley, en lo referente a los sueldos y salarios para servidores públicos.