El estado de Chihuahua registró una captación de 141.7 millones de dólares en ingresos por remesas familiares durante enero-marzo del presente año, que comparado con el mismo periodo de 2014 tuvo un aumento del 6.3 por ciento, ya que el año pasado el reporte fue de 133.3 millones de dólares.
Lo anterior de acuerdo con datos publicados en la página web del Banco de México, que posiciona a la entidad en el cuarto lugar en la zona norte en este rubro.
Respecto con el tema la Secretaría de Economía estatal, Manuel Russek Valles, indicó que es importante el lugar que guarda Chihuahua con base a este estudio realizado.
Los estados que recibieron mayores cantidades de dinero en el primer trimestre de 2015 son: Baja California, Nuevo León y Tamaulipas. Este último incluso presentó un decremento con respecto al mismo periodo de 2014, debido a que este año recibió 142.7 millones de dólares y el anterior registró 200.7 millones de dólares.
En cuarto lugar de 2015 estuvo Chihuahua seguido por Sinaloa, Durango, Coahuila y Sonora, estados de la región norte del país.
En el periodo de abril-junio del año pasado la entidad tuvo ingresos de 147.6 millones de dólares, en julio-septiembre 128.2 millones, y en octubre-diciembre 144.8.