El fin de semana pasado, fue excelente para la industria restaurantera, indicó Oscar Gómez Raynal, pues en relación al año pasado, aumentó 15% las ventas por el día de las madres, ya que varios de los restaurantes tuvieron su ocupación al 100% de familias chihuahuenses.
En un ambiente completamente familiar, las madres de familia convivieron y compartieron los alimentos con sus pequeños y esposo, lo que les hizo disfrutar de un domingo distinto, fuera de casa.
Los restaurantes más socorridos es donde se ofrece comida mexicana, donde las reinas del hogar degustaron los alimentos en compañía de los suyos.
“De esta forma tuvimos reportes de ventas de que se acudió a los restaurantes en grupos de 4 a 5 personas, en consumos de 400 a 600 pesos y grupos de 10 personas, donde se consumió más de mil pesos, sobre todo en familias grandes”, dijo.
Agregó que la mayoría de los restaurantes ofrecieron platillos especiales por el día de las madres, además de combos, paquetes, descuentos u obsequios, al recibirlas con un clavel o regalarles una bebida al final de su consumo. “Inclusive el platillo gratis para la madre de familia, entre otras promociones”, aseguró.
Comentó que en relación al año pasado, la ocupación restaurantera aumentó un 15 por ciento, pues este día, junto con las festividades de fin de año y el 14 de febrero, son las mejores fechas para la industria en Chihuahua. “Se vivió sin irregularidades, en general fue un día tranquilo que se disfrutó en familia”, comentó.
Al finalizar, agregó que aún no cuentan con el reporte de derrama económica.