A pocos días de conmemorar el Día del Trabajo, el dirigente del Confederación de Trabajadores de México, Doroteo Zapata, detalló que una de las principales demandas de los trabajadores mexicanos es el aumento salarial, debido a que la mayor parte de las empresas mantienen pagos bajos.
El dirigente reconoció el aumento de empleos en la entidad chihuahuense, pero también manifestó que estas plazas laborales se encuentran muy mal pagadas, algunas hasta por debajo del salario mínimo y a pesar de que se ha aumentado en algunas ocasiones, este incremento es insuficiente.
La delegación del Trabajo en Chihuahua también informo que si bien ha crecido el empleo en la entidad los sueldos continúan siendo insuficientes, señalando que Ciudad Juárez es uno de los municipios con mayor número de generación de empleo pero también de malos trabajos en cuanto a salarios.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha reportado un crecimiento del seis por ciento anual en cuanto a generación de empleos pero reafirmando el mismo tenor sobre lo mal pagados.