Comprometido el Ayuntamiento en prevenir la temporada de lluvias que está muy cerca, autoridades municipales y la mesa directiva del Colegio de Ingenieros, sostuvieron una reunión a fin de hablar de los temas de Protección Civil en su atlas de riesgo.
Este consejo hoy lo encabeza el presidente municipal Javier Garfio Pacheco, autoridades de Protección Civil del Estado y Municipio, así como ingenieros y funcionarios públicos.
El Consejo comenzó con un resumen histórico cuando ocurrió aquella inundación en 1990. Isacc Olivas, titular de Protección Civil Municipal, indicó que este año urge enfocarse en una buena campaña de limpieza de arroyos, pues han sido estos los que provocan las inundaciones.
Habló también de los programas de auxilio, donde deberá de intervenir Bomberos, Protección Civil, Atención Ciudadana y del voluntariado. Dejó claro que para que esto sea posible será importante el trabajo de los medios de comunicación, quien difunda de qué trata la campaña de prevención.
Es importante recalcar que para la temporada que ya se alerta con anticipaciòn, es porque llegaràn al paìs 11 huracanes, de los cuales cuatro son muy intensos, esto tendrà 8 tormentas tropicales en el pacìfico.
Por otro lado està en el Atlàntico, cuatro huracanes. Luego de este informe, Olivas pidiò al Consejo trabajar unidos para prevenir a la poblaciòn chihuahuense.
Finalmente y por unanimidad, los miembros del Consejo aprobaron la estrategia presentada por Protecciòn Civil.