El día de ayer la Dirección de Transporte convocó a una reunión con autoridades para abordar el tema de la suspensión de servicio de camiones por la falta de diésel de las unidades para el día de hoy y pesé a que previeron que esto sucediera no dieron aviso oportuno a la ciudadanía que se encuentra varada por la falta de flota vehicular.
En esta reunión se previó el operativo que implementa la Dirección de Transporte para apoyar con unidades oficiales en el traslado de la ciudadanía, pero no emitió información preventiva para los ciudadanos que diariamente utilizan el transporte en la capital de Chihuahua.
Por el momento el paro de camiones es parcial, ya que algunas unidades cuentan con el diésel que les sobró de ayer, sin embargo paulatinamente se irá cortando el servicio, según denunciaron choferes de las rutas alimentadoras y troncales.
El líder de los operadores cetemistas, Jorge “El Rojo” Meráz”, informó desde temprana hora de hoy que se les había retenido el sueldo por falta de dinero y esta misma razón ocasionó que no se abastecieran las unidades el día de hoy.