Con la intención de agilizar la tramitología para autorizar las licencias de autoconstrucción, el Cabildo de Chihuahua autorizó la derogación de la Fracción Tercera del Artículo 36 del Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua.
El dictamen fue aprobado por unanimidad luego de que la Coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo, presentó una iniciativa con la intención de que los trámites sean más accesibles y que los ciudadanos acudan a realizar sus solicitudes con plena confianza de que se les atenderá en tiempo y forma.
“La idea trascendente de esta propuesta es que no haya inhibidores para que los chihuahuenses acudan y pongan en regla su patrimonio; se les puede excentar del pago de los permisos siempre y cuando acudan a solicitarlos”, explicó la regidora.
En ese sentido, comentó que al apegarse a las disposiciones legales vigentes, tanto los ciudadanos como el Ayuntamiento de Chihuahua privilegian la adecuada organización y ordenamiento del Municipio en cuanto a construcción se refiere.