En seguimiento a su estrategia para que el derecho al agua potable en Parral sea constante y garantizado, la diputada parralense de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo Lerma continúa con las gestiones ante instancias estatales para la apertura de nuevos pozos en la ciudad.
«La lucha por el agua no se limita a los amparos; estamos trabajando en soluciones de fondo como nuevos pozos de abastecimiento. El agua es un derecho y no vamos a permitir que se le niegue a ningún parralense», afirmó.
La legisladora enfatizó que no es posible seguir dilatando la búsqueda de alternativas para garantizar el suministro en el corto y largo plazo. “Si ya sabemos que la situación es crítica hoy, ¿qué podemos esperar en 10, 15 o 20 años?”, cuestionó.
Cabe hacer mención que, en semanas recientes, Portillo impulsó un exhorto aprobado por el Congreso del Estado para que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) atienda con urgencia las deficiencias en la red de distribución y drenaje, ante registros de taponamientos y colapso en el sistema en varias zonas.
Además, recordó que, gracias a los amparos promovidos por su equipo, se logró que la JMAS abasteciera de agua suficiente a familias de al menos 13 sectores de la ciudad. También aseguró que se han comenzado a atender múltiples fugas que habían sido reportadas y que tenían meses sin ser arregladas.
“No nos vamos a detener hasta que el acceso al agua suficiente y segura sea una realidad para todos los hogares de Parral”, concluyó.
Source: Local