El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT, Enrique Serrano Escobar se colocó, una vez más, por encima de sus competidores en las encuestas elecotrales al alcanzar el 40 por ciento de la intención de voto, seguido de Javier Corral Jurado dell PAN con el 33 por ciento y el independiente José Luis “Chacho” Barraza; por su parte, los candidatos del PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano acumulan en conjunto el 10% de las preferencias.
esto de acuerdo a la medición elaborada por el GRupo Reforma.
La encuesta de REforma fue realizada entre el 19 y 22 de mayo, es decir, dos semnas antes de que se realiza la jornada electoral, entre mil 200 personas mayores de edad con credencial para votar vigente.
Los resultados de la encuesta arrojaron que el 46 por ciento de los ciudadanos entrevistados opina que Eneique Serrano lograría el triunfo este domingo 05 de junio, mientras que Javier Corral sería el ganador para un 26 por ciento.
Sin embargo, la consulta reflejó que es el panista quien tiene la mejor imagen y no el abanderado tricolor ya que a éste último se le percibe como una persona más corrupta, aunque ambos continúa a la cabeza de popularidad entre el electorado chihuahuense.
En cuanto a los atributos positivos Serrano y Corral aparecen con porcentajes parecidos, al tiempo que Cacho Barraza también es considerado como un candidato confiable que gobernaría bien.
Cabe señalar que de haber sólo tres contendientes, la ventaja de Serrano se reduciría y aumentaría la de Barraza, lo que indica que éste tomaría el voto de los electores descontentos, tanto con el PRI como con el PAN, ya que, por citar un ejemplo, sólo un tercio de la población considera que los gobiernos blanquiazules han sido mejores que los priístas.