En un evento público con trabajadores de Servicios Públicos, el presidente Javier Garfio, dio a conocer que de llegar a una deuda de 46 millones de pesos en el Instituto Municipal de Pensiones, se cierra la administración con una deuda de 20 millones de pesos.
Y es que ante el cierre financiero del Ayuntamiento, las áreas de Tesorería, Oficialía y Planeación, gracias al buen manejo de recursos y ante la Reforma de Pensiones se logró hacer esta reducción de deuda para que la siguiente administración que encabezará Maru Campos, se menos la carga financiera, pues ésta deuda primero fue de 60 millones, luego bajó a 46 y concluye con Javier Garfio a 20 millones de pesos.
“El gasto extra fue por aquellos más de 600 empleados que no tenían basificación en pensiones. No iba ser posible bajar la deuda que ascendía a los 46 millones pero afortunadamente con ésta disciplina financiera, corresponde a dejar una deuda de 20 millones”, expresó.
Dejó claro que Pensiones es un área decentralizada y quedará con un pasivo circulante de 20 millones de pesos, lo cual es de celebrar, por que fue uno de los compromisos, que se quede el Ayuntamiento con finanzas sanas.