Un total de 2, 860,000 pesos fueron invertidos para otorgar éste miércoles 404 becas para hijos de policías municipales que cursan la primaria, secundaria, bachillerato y licenciaturas.
En el auditorio de la Comandancia zona sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la presidenta municipal, María Eugenia Campos y el titular de la DSPM, Gilberto Loya, encabezaron la entrega protocolaria, pues los uniformados seleccionados acudieron con sus hijos e hijas.
En el evento se informó lo siguiente:
1.- Son 2 millones 860 mil pesos destinados a le entrega de becas con recursos federales del Fortaseg, antes SUBSEMUN (Nacido en la administración del presidente Calderón como una forma de hacer llegar recursos directamente destinados a los municipios y que en sinergia con los municipios (20 %) en Chihuahua se llegó a disponer de 120 millones de pesos anuales)
2.- Son para hijos o esposas de policías que estudian primaria, secundaria, bachillerato o licenciatura. (No son para la totalidad de los agentes, sino para quienes cumplieron con los requisitos establecidos previamente)
3.- Se responde así al mejoramiento de las condiciones de vida y la dignificación del trabajo.