Luego de tomar por algunos momentos las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), un grupo de campesinos pertenecientes al Frente Democrático Campesino (FDC) se plantaron frente a Palacio de Gobierno, por lo que cerraron la circulación de la calle Aldama a la altura de la Vicente Guerrero para exigir el apoyo del Estado.
Durante la mañana, los integrantes del FDC se manifestaron en las instalaciones de Sagarpa para buscar una solución a la situación de 2 mil productores que no han podido se reescrito al programa ProAgro, antes conocido como ProCampo, a través del cual se les otorgarían 60 millones de pesos de apoyo.
A raíz de esto, Sagarpa se comprometió a contactar a las oficinas centrales para resolver esta situación, aunque advirtió que uno de los motivos por lo que no ha podido liberar este apoyo es que Gobierno del Estado no ha signado convenio de colaboración con la instancias federales, por lo cual decidieron enviar una comitiva a Palacio de Gobierno para solicitar esta firma.
Finalmente comentaron que hay otros 10 mil campesinos que no ha recibido recursos de ProAgro a pesar de que ellos ya cuentan con su papelería en regla.