Brindan auxilio en las carreteras de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El joven Uriel Sánchez es originario del Distrito Federal, tiene 22 años, se dedica a la venta de muebles de madera y colchones a nivel nacional. Lleva aproximadamente siete meses radicando en el estado de Chihuahua y que viaja por toda la entidad debido a negocio de venta. Pues, en uno de sus recorridos tuvo un imprevisto con su camioneta y requirió la ayuda de las volantas de auxilio carretero del Gobierno del Estado.

“Venía de ciudad Parral, que es donde tengo la bodega del negocio y una pequeña casa con mi esposa, pero nos paramos a descansar en una gasolinera y por el mismo cansancio deje el switch de la camioneta abierto toda la noche, perdió toda la energía el acumulador y se me apagó”, comparte Uriel.

En un lapso de treinta minutos pasó una camioneta de auxilio carretero, las llamadas “volantas” que se encuentran brindando ayuda en las diferentes carreteras del estado y se acercaron a brindarle el servicio.

Uriel Sánchez recibió la ayuda oportunamente, respecto a lo cual comenta: “Me pareció muy bien, ya que no cualquiera le brinda a uno el apoyo y aquí en carretera es mucho más complicado.”

“Ahorita voy a Basaseachi y de ahí bajo por Chínipas a entregar los muebles a mis clientes y créame que me voy más tranquilo de que me hayan brindado el número para cualquier emergencia que vuelva a tener en el camino”, confiesa Sánchez.

Considera que este tipo de ayuda que brinda el Gobierno del Estado es primordial para las comunidades, sobre todo, las que están más alejadas porque en caso de cualquier urgencia mecánica el conductor tardaría mucho para pedir ayuda esperando que alguien se pare a auxiliarlo.

Los servicios que ofrecen las volantas de auxilio carretero a cargo de Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado. Es el apoyo para remolcar vehículos y reparaciones menores ya que la camioneta cuenta con compresor, bomba y gasolina, equipo de remolque para sacar vehículos atascados, generadores de energía, así como herramientas menores. Para solicitar el apoyo es necesario marcar al 066, donde localizan a la volanta más cercana para acercarla al conductor.