Con la finalidad de certificar el servicio de la línea de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, personal de la Fiscalía General del Estado, fue actualizado con el curso “El Desarrollo de un Plan de Evaluación, Entrenamiento, Administración del Personal y Liderazgo Organizacional”.
Dicha formación estuvo dirigida a coordinadores, supervisores y ejecutivas telefónicas de los diez Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la entidad.
El objetivo de la profesionalización fue el desarrollo de habilidades directivas y técnicas en el personal responsable de la operación de los servicios de Emergencias y Denuncia Anónima, al fortalecer las operaciones mediante estándares y procesos exitosos basados en la gestión y evaluación de la calidad.
Esta capacitación fue impartida por el organismo NENA 911 MX (National Emergency Number Association 911 Capítulo México), el cual trabaja en un programa internacional que fomenta la implementación de un sistema telefónico universal de atención de emergencias, mediante el uso de la tecnología, planificación, capacitación, estandarización y cultura ciudadana para proteger la vida humana, el patrimonio y la seguridad de la comunidad en general.
La Asociación Latinoamericana de números de Emergencias y NENA 911 MX, buscan establecer estándares y conocimientos que promueven el uso eficaz, la calidad y la mejora continua de las operaciones, la atención ciudadana y la profesionalización del os Centros de Emergencias.
Cabe hacer mención que en Chihuahua, la certificación de los servicios de atención de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089 en referencia a Gestión de la Calidad (norma ISO 9001:2008) se obtuvo en 2012 y la re-certificación en octubre del 2014.