Busca fundación internacional implementar programas para adolescentes infractores

Noticias de Chihuahua.-

Con la finalidad de implementar programas especializados en menores que infringen la Ley, personal de la Fundación “Justicia Internacional en México A. C.” recorrieron las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, donde observaron cada una de las áreas y la operatividad del lugar.

En coordinación con la fundación “Casey”, ambas instituciones realizaron una presentación de su proyecto además de entrevistas con Jueces, agentes del Ministerio Públicos, Defensores y supervisores del Departamento de Ejecución en Adolescentes Infractores con el propósito de implementarlos en el estado de Chihuahua y apoyar en su proceso de reinserción.

Dentro de este recorrido, se visitaron las instalaciones de la cocina, módulos, escuela, centro de observación clasificación y tratamiento, entre otras, además de conocer las prácticas y procedimientos especializados en adolescentes.

Actualmente “Casey” es una de las fundaciones filantrópicas privadas más grande del mundo, está dedicada a mejorar la vida de niños y adolescentes en riesgo. Su Iniciativa de Alternativas a la Detención para Adolescentes tiene 25 años trabajando en los Estados Unidos de América y actualmente, trabaja en 40 estados y más que 200 Condados.

Con esta visita, es la primera vez que Fundación Casey envía un equipo para investigar la posibilidad de aplicar su metodología fuera de los Estados Unidos siendo esto una oportunidad para intercambiar buenas prácticas en justicia para adolescentes entre ambos países.

Cabe destacar que actualmente en el Cersai número uno cuenta con una población de 260 adolescentes, quienes podrían ser beneficiados con la implementación de estos programas.