El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez arribó esta mañana a la ciudad de Chihuahua a fin de informar las actividades que emprenderá el partido una vez que la época electoral ha terminado y ahora la carta de presentación del mismo serán los gobiernos que encabecen.
Reunidos con los representantes de los medios de comunicación en un céntrico restaurante de la capital del estado, el legislador habló sobre eliminar la cultura política que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha impuesto en México, pues existen prácticas como la compra del voto que están seguros vienen instituyéndose desde el tricolor.
Otro de los errores, señaló es ingresar a los familiares a las filas laborales del Gobierno, lo que buscan erradicar.
Dijo que los informes de actividades que rinden los servidores públicos, como gobernadores, alcaldes y diputados, se han vuelto una especie de rituales e indicó que no es otra cosa más que actos anticipados de campaña.
Agregó que no están en contra de la rendición de cuentas y transparencia, pero sí puntualizó que se debe buscar otra serie de mecanismos para hacerlo y no a través de dichas prácticas que a su consideración el PRI ha establecido en el país, por lo que ellos han venido estableciendo reuniones con estudiantes, asociaciones civiles, etcétera para hacerlo.
En este sentido, adelantó tarde impartirá una conferencia ante universitarios de la Salle, donde hablará sobre las actividades de Movimiento Ciudadano en Chihuahua y México en general.