A raíz del incremento anunciado por el Gobierno Federal en más de un 20 por ciento a las gasolinas, el regidor Alfredo Chávez Madrid, perteneciente a la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en contra de esta medida, la cual calificó como perjudicial para la economía familiar de los chihuahuenses.
Indicó que existen quienes buscan sacar raja política y culpabilizar al PAN por aprobar la Reforma Energética, pero aclaró que fue avalada por el blanquiazul en el Congreso de la Unión debido a que la medida planteaba mayor competitividad y mejores precios del combustible. Sin embargo, el actual Gobierno Federal no la ha sabido implementarla al buscar cobrar cuatro pesos por concepto de Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS), generando con ello un escenario caótico para todos los mexicanos.
Ante esto, resaltó que como autoridades municipales debe hacerse frente a la situación compleja que se avizora para el próximo año, por lo que felicitó las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal encabezado por Maru Campos Galván, ya que se contempla continuar con diversos beneficios como el del 12 por ciento de descuento en el pago del predial en enero.
Por otra parte, indicó que como vocal de la Comisión de Hacienda y Planeación buscará desde el Ayuntamiento de Chihuahua realizar propuestas con sentido humano y acordes a la realidad económica que se vive actualmente, a fin de proteger en coordinación con sus compañeros de la fracción edilicia el bolsillo de los chihuahuenses.