Buscan 10 elementos de la FGE a jóvenes desaparecidos en la Sierra

Noticias de Chihuahua.-

El vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona sur, Raúl Herrera, dio a conocer que 10 elementos de la Unidad Especializada de Personas Ausentes y Desaparecidas buscan en la Sierra Tarahumara a los 9 jóvenes que se encuentran extraviados desde hace 10 días.

“Este lunes que pasó, es decir antier se recibió el primer reporte de unas personas desparecidas que habían salido de Parral con rumbo a la comunidad de La Joya en El Vergel, Balleza”, dijo en primera instancia a través de una entrevista telefónica.

Dijo que estas personas supuestamente salieron a trabajar con destino a un campo agrícola. “Son los primeros datos que tenemos, hubo un momento en el que se comunicaron con sus familiares y no reportaron nada extraño, solamente que ya iban llegando, que todo muy bien. Ese fue el último contacto que tuvieron con ellos”.

Después de 10 días de no tener contacto con ellos, los familiares los reportaron ante las autoridades en calidad de desaparecidos. “Tenemos una Unidad Especializada para personas desaparecidas y desde antier la célula compuesta por 10 elementos ya está haciendo las labores de investigación, primeramente para saber exactamente a donde se dirigían, en que condiciones de trabajo iban y todas las cuestiones de rastreo para tratar de ubicarlos”, comentó.

Recordó que la region serrana es un comunidad muy amplia entre barrancos y zonas boscosas de todo tipo. “Sabemos que es una geografía muy lastimosa pero aun así se está buscando, ahorita los trabajos continúan”.

Informó que actualmente en Guadalupe y Calvo realizan la semana de prevención, en la que visitan escuelas, acompañados por el grupo especial K9 de Chihuahua. “En caso de ser necesario también ellos se activarían en la busqueda de los jóvenes”, afirmó.

“Lo que sabemos es que en esta zona no hay señal para celulares, situación complica la labor de búsqueda. Se está trabajando con la esperanza de encontrarlos con bien y que la desparición se deba a que no se pueden comunicar y que están trabajando”, finalizó.