Buscan autoridades reunión con personas que tomaron caseta de Cuauhtémoc

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que ya se han acercado a los integrantes de la comunidad de San Elías, que hoy tomaron la caseta de Cuauhtémoc, para ofrecerles una mesa de trabajo, y que ahora esperan la respuesta para celebrar esta reunión por la tarde.

Desde las 5:00 de la mañana fue tomada la caseta de Cuauhtémoc por cerca de 50 miembros del Ejido San Elías, quienes insisten en ser incluidos en el Fideicomiso de Bosques San Elías Repechique y en la destitución de la comisionada de los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero Olivares y del padre Javier “Pato” Ávila, quien integra el Consejo de Atención a Víctimas.

Integrantes de la comunidad ejidal de San Elías, que desde hace meses han exigido al gobernador Javier Corral Jurado se les contemple como beneficiarios Fideicomiso de Bosques de San Elías Repechique, el cual ha sido manejado indebidamente por “Pety” Guerrero Olivares y Javier Ávila.

Por este motivo, personal de Gobernación indicó a los quejosos que, si así lo desean, pueden exponer todas sus quejas ant la Dirección General de Gobierno y Transporte para buscar una solución y, en caso de encontrarla, canalizarlos a la instancia correspondiente para que se resuelva el conflicto.


Source: Local