Con la próxima apertura del aeropuerto de Creel, el Secretario de Economía a nivel estatal, Manuel Russel Valles, indicó que se encuentran incentivando la comunicación que deben tener con la mayoría de las aerolíneas y prestadores de servicios para que estas realicen vuelos a la Sierra de Chihuahua, “buscando desde luego las mejores opciones de turismo para Creel, para que puedan ir y regresar”.
Agregó que naturalmente, la aerolínea con la que más contacto han tenido es AeroCalafia, ya que tienen vuelos que vienen de La Paz y Los Mochis a Chihuahua y Mazatlán – Los Cabos “entonces ahí podemos establecer una coordinación adecuada con ellos para tratar de atraer turismo nacional y extranjero y vengan y se queden varios días”, comentó.
En este sentido afirmó que no es la única empresa con la que han tratado, pues también han dialogado con Magnicharters y Volaris, ya que buscan establecer de una vez los convenios para que comiencen labores una vez que el aeropuerto entre en funciones. “Ahorita estamos terminando el proceso de consulta en Creel con las comunidades para ya levantar y abonar a la decisión del juez de establecer esas consultas que nos exigieron completar”, acotó.
“Hemos hablado con varias aerolíneas, creo que tenemos buena chanza de traernos a algunas de ellas, no solamente vuelos comerciales sino privados también, esto con clubs de Estados Unidos que les gustaría volar de Albuquerque o Las Cruces a Creel”.
En cuanto a Volaris y Magnicharters, afirmó que la idea es que pudieran establecer un vuelo con destino de playa para concretar con dos a tres días en la Sierra de Chihuahua. “Eso es lo que hemos estado viendo, va a salir bien”, finalizó.