Debido al crecimiento económico del estado, se busca concretar dos nuevas rutas aéreas para conectar a otros lugares del mundo, específicamente a Estados Unidos.
Lo anterior fue informado por el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, quien dijo que se encuentran en proceso de negociación con diversas líneas aéreas para la posible apertura de dos nuevos vuelos a Los Ángeles, California y Phoenix, Arizona.
“Lo demandan los propios empresarios y ejecutivos de las empresas que se encuentran instaladas en Chihuahua (…) aprovechando también la presencia de una de las líneas aéreas que ya está aquí y que nos da el servicio directamente a Dallas (American Eagle y United Airlines) y con la cual podríamos ampliar la cobertura a Los Ángeles”, dijo en entrevista.
En este sentido, dijo que en Chihuahua se necesitan ya más vuelos, no solamente los que actualmente se tienen a Houston y Dallas en Texas, por lo que se busca conectar más con la parte oeste de los Estados Unidos.
En lo que compete a destinos nacionales se encuentran analizando también nuevas rutas, pues sólo el año pasado se transportaron más de 930 mil pasajeros desde el Aeropuerto de Chihuahua, por lo que se estima este año llegar al millón de usuarios, lo que debe abrir nuevos vuelos del estado a otros lugares de México.