El director de Transporte, Joel Gallegos Legarreta, indicó que la Operadora de Transporte buscaría la compra de 10 unidades a gas para la troncal, para la cual se abriría una licitación pública.
Gallegos Legarreta comentó que a raiz de que la ruta troncal cuenta sólo con 56 de las 84 camiones que deberían operar, se han buscado alternativas para solventar el déficit, entre ellas solicitar al Ayuntamiento de Juárez la compra de 50 unidades, de la cual no han recibido respuesta.
Por ello, el administrador de Operadora de Transporte, David Holguín, ha propuesto la compra de 10 unidades a gas para la cual se han acercado diversas empresas que podrían ofrecer este servicio.
Incluso, una empresa del estado de Puebla prestó una unidad piloto para realizar pruebas de funcionalidad, sin embargo aun no pueden definir cuál será el proveedor pues se requiere licitar públicamente esta compra.
El director añadio que, de darse la compra, el Estado participaría con un monto ya que la Operadora recauda 6 millones de pesos mensuales y tiene un costo de operación de 9 millones, por lo que no cuenta con los recursos suficientes para pagar la totalidad de las unidades.
El funcionario, para evitar especulaciones, no abundó en la inversión que se tendría que hacer.